¿Quiénes somos?

En AEON somos de los que pensamos que NO todo está inventado, mucho menos en educación y, sobre todo, en estos tiempos.

Desde el principio, hemos sido conscientes de que nos encontramos en plena transición tecnológica, que nuestros alumnos necesitan herramientas que hasta hace algunos años eran impensables en el centro educativo, en el aula y en el hogar. Los profesionales que trabajamos en AEON hace tiempo que interiorizamos que los estudiantes necesitan una forma de aprender que se corresponda con su forma de vivir y experimentar fuera del aula y que, solamente siendo capaces de trabajar con esta filosofía, seremos capaces de desarrollar un proyecto que resulte útil para el docente, motivador para el alumnado y asumible por las familias.

aeon-editorial

En AEON estamos convencidos de la importancia que debe seguir teniendo el libro impreso, tanto para el profesorado como para los estudiantes, pero necesita convertirse, además de en una herramienta capaz de transmitir conocimientos, en un instrumento que logre incentivar el aprendizaje y no suponga una inversión excesiva para las familias. Por todo esto, nuestro proyecto editorial se sostiene en tres pilares:

  • Libros en papel que, respetando la legislación, simplifican la presentación de los contenidos. Se fomenta, así, la motivación del alumnado; se encuentra frente a un texto liviano, abarcable, y el profesorado un material que se ajusta a una temporalización realista de la programación.
  • Recursos digitales que no dejan nada a la imaginación, porque en el aprendizaje de nuestros estudiantes la imaginación es importante, pero no suficiente. Lo que se visualiza y escucha se comprende mejor y permanece en la memoria.
  • Materiales que son económicamente sostenibles. La familia debe sentir que hace una buena inversión cuando adquiere un material de altísima calidad a un precio sin competencia.  

Muchos agentes sociales consideran que la educación escolar ha sido siempre uno de los sectores más conservadores y con menor incidencia de cambios significativos. Sin embargo, en AEON, sabemos que la era digital ha llegado y que nuestros alumnos y profesores tendrán la experiencia de que ha venido para quedarse.