Seguro que a estas alturas ya sabes mucho del nuevo Currículo. Es cierto que cada día vamos aprendiendo cosas nuevas, y es cierto que lo que vamos decubriendo se ajusta completamenta a la filosfía que nuestros textos tenías ya de por sí.

Por un lado nos alegra saber que estábamos en el buen camino; por otro, nos obliga a ser muchos más incisivos a la hora de exponer cómo los diferentes aspectos de la Ley se ven reflejados en nuestros libros.

Hemos dado una vuelta a todos nuesros materiales para que el ajuste no solo sea algo interiorizado en nuestra forma de entender la educación, sino también sea algo visible y facilmente manejable por padre, estudiantes y profesores.

Los 5 componentes del nuevo Currículo son:

Se añaden las competencias de aprendizaje de contenidos para que el estudiante sea capaz de aplicar los conceptos aprendidos a su vida cotidiana y pueda actuar en consecuencia.

Es decir, se busca un aprendizaje ¡funcional!

La adquisición de competencias por parte del estudiante se afianza si el aprendizaje está contextualizado, conecta con sus interes y le permite tomar sus propias decisiones.

Es decir, se valora el cómo enseñar tanto como el qué enseñar.

El enfoque competencial ahonda en el sentimiento del estudiante de sentirse reconocido, valioso e integrado socialmente. Tanto las competencias clave como las competencias específicas abordan la capacidad del estudiante de afrontar eficazmente los contenidos básicos del area.

Es decir, educamos conectando las actitudes, el conocimiento y las capacidades del estudiante.

Las competencias clave tiene como objetivo la busqueda de un resultado educativo acorde con los planteamientos estipulados en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

El estudiante es más que un recipiente de conceptos, es un proyecto de persona, de vida y de integración laboral y social.

Es decir, el éxito o el fracaso educativo no lo debe estipular un test, sino la eficaz superación de los problemas y situaciones de la propia vida cotiada del estudiante.

En este nuevo Currículo, la calificación cobra menos relevancia que los criterios a utilizar para comprobar los logros del aprendizaje.

Es decir, ante un problema matemático, no solo debe tenerse en cuenta el resultado, sino también su planteamiento, el diseño de su solución, el desarrollo de la misma y, por supuesto, su comunicación escrita o hablada.

La filosofía de nuestro equipo editorial y quipo de autores ya contemplaba este enfoque antes de la entrada de la propia Ley.

Nuestros libros…<FADEL>

La plataforma de recursos didácticos de AEON está fuera de la Ley.

Suena a película del oeste pero, más alla del juego de palanras ingenioso, la plataforma de recursos es ajena a esta Ley, a las anteriores o a las nuevas que venga.

¿Por qúe? Porque lo que te ofrece son los recursos esenciales para tú construyas tu propia forma de enseñar.

Porque en contexto visual, auditivo y emocional todo lo que debe ser importante para el estudiante en cualquier area.

Los componentes de una célula seguirán siendo los mismos, independientemente de la Ley Educativa en la que estemos inmersos; y el poder visualizarla en 3D y viajar a su interior como si de una película de ciencia ficción se tratase, es algo que, lógicamente está fuera de toda Ley.

Modificaciones Educación Secundaria Obligatoria
Calendario de implantación
Cambios respecto al currículo
Novedades repecto a los centros docentes
Fines del Sistema Educativo
Principios del Sistema Educativo