Método de Música para la etapa de Educación Primaria, con el que los más pequeños podrán aprender, sorprenderse y disfrutar desde unos objetivos y saberes básicos rigurosos, pero asequibles, y también muy atractivos.

Método de Música para la etapa de Educación Primaria, con el que los más pequeños podrán aprender, sorprenderse y disfrutar desde unos objetivos y saberes básicos rigurosos, pero asequibles, y también muy atractivos.
Mª Ángeles Ferrer Forés
Porque permite aprender mucho de un modo gradual, cíclico, muy intuitivo, y relacionar lo que se descubre jugando en el aula con nuestra vida cotidiana. De este modo, todos los saberes básicos se asimilan con naturalidad.
Los avances científicos, la neurología, la pedagogía, el saber de los y las docentes, la experiencia de padres y madres, confirman que se aprende todo aquello que se hace con gusto, emoción y pasión.
Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. ¡Este es tu método!
Pues… varias cosas.
1. Sorpresa. Una sorpresa tras de otra, con un enfoque realmente «audiovisual», editorial. Todos los contenidos, todos, tienen su correspondiente audición y su ejemplo y actividad visual único en el campo (ilustración, fotografía, vídeo, partitura, actividad manual o digital), todo en el propio libro (versión papel o digital).
2. Creatividad. Ayuda a potenciar el talento innato para la expresión artística musical de nuestros niños y niñas, preservando la chispa de la infancia, la fantasía, la imaginación y estimulando su creatividad natural.
3. Autonomía personal y trabajo en equipo. Favorece la autonomía personal, aumenta de manera exponencial su vocabulario y fomenta el trabajo colectivo en equipo mediante la expresión corporal (danza, dramatizaciones…) y la interpretación (tocar, cantar, crear instrumentos, manipular…).
4. Innovación y fascinación. Por primera vez en el mundo editorial, cada unidad incluye tres vídeos exclusivos, con nuestros niños y niñas como protagonistas.
Derrochar pasión y hacer fáciles y asequibles todos los contenidos. Debe permitir aprender mucho sin darse cuenta.
Son materiales pensados para que los niños y las niñas, incluso de forma autónoma y de manera muy instintiva, puedan sorprenderse, disfrutar, descubrir y potenciar su inteligencia creativa y artística gracias a la música.
Del mismo modo, todos los saberes básicos están reunidos en el mismo libro, sea en versión papel o digital, sin necesidad de tener que recurrir a recursos externos, buscar por internet, etc. Un abanico único de audiciones, partituras, danzas, creación de instrumentos cotidianos, vídeos, consejos y todo con la ayuda de grandes artistas referentes en la materia.
Además, creo firmemente que nuestros niños y niñas deben educarse en la excelencia, en la belleza y en el gusto, descubriendo a los grandes interpretados por los grandes y abrirse al inmenso universo musical.
¡Si el acceso a la cultura es amplio y generoso, tendrán más conocimientos y, por tanto, más opciones para escoger en la vida!