10 aplicaciones para profesores perfectas para la organización del aula

organización

Las nuevas tecnologías ganan más peso en el sector educativo cada día. Gracias a ellas, las clases pueden ser mucho más participativas e interactivas para los alumnos, pero también pueden resultar muy útiles para mejorar la organización y simplificar el trabajo diario de los docentes.

La recopilación de aplicaciones que proponemos a continuación, ofrece la posibilidad de integrar el uso de las nuevas tecnología en el aula y así facilitar su organización:

  • TRELLO. Es una herramienta de colaboración visual que utilizan maestros y profesores en todo el mundo para facilitar la organización de las clases, la colaboración entre el profesorado y la organización del aula. Permite de forma muy visual organizar los proyectos. Viene a ser como un tablón lleno de pósits.
  • CLASSDOJO. Resulta muy útil para los docentes, ya que permite tener un contacto directo con los padres y proporcionarles informes y notas sobre el comportamiento de sus hijos. Se sincroniza de forma automática con los dispositivos móviles y facilita un control exhaustivo del grado de atención y participación de los niños en clase.
  • IDOCEO. Permite integrar tu información del mismo modo que harías en un cuaderno de notas tradicional, con celdas, columnas y pestañas, añadiendo además herramientas para desarrollar de manera eficaz el seguimiento de tus clases.
  • NEARPOD. Con ella, podrás preparar presentaciones interactivas. Ofrece, además, la posibilidad de descargarlas y compartirlas con los alumnos una vez finalizadas las clases.
  • SOCRATIVE. Es una herramienta multimedia para crear encuestas y cuestionarios que permite conocer la respuesta de los alumnos en tiempo real a través tanto de ordenadores como de dispositivos móviles. Asimismo, ofrece la posibilidad de ver tanto resultados individuales como analíticos generales de tu grupo y poderlos descargar en formato de Excel.
  • QUIZIZZ. Sirve para crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida, similar al Kahoot, donde el docente genera las preguntas en la web y proporciona al alumnado la página web y el código del cuestionario para responder desde un ordenador o dispositivo móvil.
  • TRIVINET. A través de esta herramienta, se puede crear un juego de trivial totalmente personalizado. Un gran punto a su favor es que incluye infinidad de preguntas categorizadas por temas, que puede generarlas de forma aleatoria o que se le pueden agregar otras propias con sus correspondientes respuestas.
  • EDMODO. Es una aplicación cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre profesores y alumnos. Fue creada para un uso específico en el ámbito educativo que proporcionara al docente un entorno virtual privado y cerrado, en el que se podrían compartir mensajes, archivos, enlaces y un calendario de aula.
  • EDPUZZLE. Es una herramienta digital que sirve para editar y modificar vídeos propios o de la red, adaptarlos a las necesidades del aula, y crear cuestionarios de evaluación sobre el visionado o intercalar notas de audio.
  • VIPER. Permite detectar el plagio en los trabajos entregados por los alumnos. Se introduce el documento a analizar en la aplicación, Viper lo analiza y avisa si localiza copia sin modificaciones.

Si además quieres incorporar increíbles animaciones 3D, actividades de gamificación e infinidad de recursos interactivos, tienes que conocer los libros digitales de AEON.

organizaciónorganizaciónorganización

La mayor ventaja es que todo esto se encuentra en el propio libro. No es necesario abrir otras aplicaciones ni programas. Con un solo click, se accede a infinidad recursos que, sin duda, enriquecerán tus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
1
Tengo una duda respecto a uno de vuestros libros. ¿Podéis ayudarme?