10 días de Black Friday

Black Friday

¡Ya se acerca el Black Friday! Todos lo sabemos. Lo estamos viendo ya desde hace tiempo, pues muchas empresas han optado por no hacer mucho caso a lo de «Friday» (viernes en inglés) y han elegido alargar la promoción un mes, 15 días, una semana… Nosotros hemos decidido darte un poco de margen y alargarlo diez días, desde el lunes de la semana del Black Friday —que este año es el día 26 de noviembre— hasta el también famoso Cyber Monday. Así que nosotros ampliamos la promoción desde el 22 hasta el 29 de noviembre (ambos inclusive).

Historia del Black Friday

La expresión Black Friday comenzó a usarse en EEUU, su lugar de origen, el día después de Acción de Gracias, a mediados de la década de 1950.

Según se dice, el sábado después de la festividad, iba a tener lugar un partido de fútbol americano en Philadelphia. Y la ciudad se colapsó el viernes, pues las millones de personas que querían asistir al encuentro, aprovecharon ese día para hacer sus compras de Navidad.

Ante tal caos, ningún policía pudo tomarse el día libre y tuvieron que alargar muchísimo sus jornadas para controlar a la multitud. Por ese motivo, bautizaron ese día con el nombre de «Viernes Negro».

La iniciativa tuvo éxito y pronto los comerciantes de Philadelphia empezaron a usar este término para describir a la cantidad descomunal de personas que aprovechaban para hacer sus compras navideñas el día después de Acción de Gracias.

La expresión se extendió por todo el país después de que el periódico The New York Times la usase el 19 de noviembre de 1975.

Black Friday en el siglo XXI

Como ya sabes, desde entonces, el término no ha hecho más que prosperar y ya en el siglo XXI la tradición de compras de ese día se ha difundido a muchos más países.

En Estados Unidos, en 2003, los famosos almacenes Walmart y Sears comenzaron ya a ofrecer grandes descuentos en sus productos ese día para aprovechar el tirón.

El ‹‹Viernes Negro›› en España

En España, el «boom» del Black Friday no llegó hasta 2012, de la mano de la cadena alemana MediaMarkt. Al principio, la acogida no fue muy entusiasta, hasta que en 2013, otras grandes empresas se sumaron a esta jornada de tradición consumista.

A partir de entonces, cada vez han sido más los comercios y grandes almacenes que se han sumado a la iniciativa ofreciendo grandes descuentos a los compradores, y nosotros no íbamos a ser menos.

Pero, para completar el negocio, en España ha surgido también el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday, y que se dedica principalmente a las ventas por internet.

Así, no solo se incita a comprar el viernes, sino que la cosa se alarga todo el fin de semana hasta el lunes; aunque en algunos negocios incluso ya están empezando a implantar el Black Month o a extender durante más días estos descuentos.

Black Friday en AEON Libros

Como decíamos, nosotros no íbamos a quedarnos atrás ante esta jugosa iniciativa de daros la oportunidad de comprar productos más baratos.

Por eso, y como te indicamos en la imagen de cabecera, hemos aplicado UN 45% DE DESCUENTO en todos los libros de Eli.

Todos sabemos que aprender idiomas abre puertas. Algunas se abren a un futuro académico más completo, a mejores oportunidades laborales o a viajes más enriquecedores.

Por eso los libros de idiomas de la Editorial Eli promueven ese amor por las diferentes lenguas a través de diversas propuestas y niveles: libros de texto y novelas en distintos idiomas, cuadernos de ejercicios, juegos para aprender… Y todo con un 45% de descuento aplicando el código PROMO45.

BLACK FRIDAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
1
Tengo una duda respecto a uno de vuestros libros. ¿Podéis ayudarme?