17 herramientas digitales para tus clases

clase

En este post os contamos cuáles son las páginas web y los recursos digitales más útiles y actualizados para utilizar con los alumnos, en función de la asignatura a impartir.

ADAPTA TUS CLASES AL ENTORNO DIGITAL

Actualmente, son numerosas las herramientas y los recursos digitales que tenemos a nuestra disposición en internet, pero no todos ofrecen contenido de valor actualizado para las clases.  Hoy queremos mostraros una breve selección de aquellas herramientas y recursos que consideramos más útiles y versátiles en función de la asignatura a impartir ¡Tus clases se volverán más dinámicas y novedosas!

PARA TODOS LOS PROFES

  • Cerebriti: Una página web donde los docentes pueden registrarse de forma gratuita y crear juegos de diferentes tipos para evaluar los conocimientos de sus alumnos en cualquier materia. La página permite crear y personalizar estos juegos y luego publicarlos para que nuestros alumnos y otras personas puedan disfrutar del contenido. Es una herramienta muy útil y atractiva, además de muy fácil de utilizar para el docente y el alumno.
  • Quizziz: Una plataforma de creación de ejercicios y lecciones digitales que podrás compartir con tus alumnos o realizar de forma simultánea. Ofrece muchas herramientas de creación de cuestionarios y permite compartir las actividades por correo, Classroom y otras aplicaciones. Es muy similar a Kahoot, pero como alternativa ofrece la opción de que cada alumno haga el cuestionario en el momento deseado y que el profesor pueda consultar los resultados posteriormente. 

PARA LA CLASE DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

  • Banco de textos: Una web donde los profes de lengua podrán acceder a diferentes tipos de textos clasificados según su género, nivel de dificultad, número de palabras y otras características.
  • Reglas de ortografía: Un portal destinado a la enseñanza y aprendizaje de las reglas ortográficas.

PARA LA CLASE DE MATEMÁTICAS

  • Desmos: Una página web donde profesores y alumnos podrán representar y analizar funciones de forma gráfica y muy visual.
  • Universo matemático: Una página web que recoge curiosidades e información destacada relacionada con las matemáticas. Los profesores podrán ampliar sus clases con vídeos, fichas de ejercicios y otros recursos gratuitos que encontrarán en esta web.
  • Experiencing Maths: Una web atractiva donde se proponen diferentes retos, preguntas y acertijos que permiten trabajar los conceptos matemáticos de forma experimental.

PARA LAS CLASES DE BIOLOGÍA Y FÍSICA Y QUÍMICA

  • Ambientech: Una página web que cuenta con recursos didácticos para secundaria sobre diferentes temas relacionados con biología y geología, tales como salud, ciencias y medio ambiente.
  • Science in School: Página web con numerosos artículos y contenido relacionado con las ciencias. Además, se pueden filtrar por idioma, lo cual es muy útil para profes que enseñen ciencias en colegios e institutos bilingües. En cada tema, se proponen actividades y ejercicios para trabajar en el aula y crear proyectos.

PARA LA CLASE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

  • Instituto geográfico nacional: Una web muy completa y bien documentada sobre temas relacionados con geografía, topografía, climas y mapas. Además, en algunos temas se incluyen actividades con sus correspondientes respuestas, y puedes filtrar el contenido en función de la edad de los estudiantes.
  • ArteHistoria: Una web donde encontrar información completa y documentada en español sobre personajes históricos, monumentos y arte.

PARA LA CLASE DE MÚSICA

  • Glosario musical: Una página web donde alumnos y profesores pueden buscar términos musicales para conocer su significado y qué son.
  • Incredibox: Aplicación que permite crear ritmos al estilo «Beatbox». Permite probar una demo en la versión web o descargar su aplicación. Resulta muy atractiva e interesante para fomentar la creatividad de los alumnos y desarrollar el sentido del ritmo.

PARA LA CLASE DE ED. PLÁSTICA Y VISUAL

  • Fontstruct: En esta web, los alumnos podrán crear sus propias tipografías a partir de formas geométricas. La web incluye su propio editor y, después, permite descargar la tipografía para utilizarla en cualquier aplicación.
  • Sumo Paint: Una plataforma de gran calidad donde diseñar, dibujar, crear imágenes y proyectos creativos de forma gratuita.

PARA LA CLASE DE INGLÉS

  • Paper rater: Una plataforma que permite a los alumnos analizar sus writings y textos antes de entregarlos. Esta plataforma puntúa la calidad del texto en función de la gramática, el vocabulario empleado, la repetición de palabras y otros factores.
  • Lyricstraining: En esta plataforma los alumnos podrán practicar inglés a la vez que escuchan sus canciones favoritas. Podrán elegir el nivel de dificultad en función de su nivel de conocimiento y deberán completar las letras de las canciones para poder seguir escuchándolas.

Estos son solo algunos de los numerosos recursos digitales que podemos encontrar en internet hoy en día.

No obstante, si lo que deseas es ahorrar tiempo en la preparación de tus clases y a la vez contar con un gran número de recursos interactivos y digitales para tus estudiantes, te recomendamos echar un vistazo y conocer los libros de AEON para secundaria.

Libros de texto que cuentan con animaciones en 3D, vídeos de gran calidad, cuestionarios interactivos, audiciones, imágenes y un sinfín de recursos, y todo ello directamente, desde el propio libro digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
1
Tengo una duda respecto a uno de vuestros libros. ¿Podéis ayudarme?