Tu aula: cómo introducir la tecnología (5 beneficios)

aula

Avanzar hacia un modelo de educación marcado por la tecnología no tiene por qué suponer una barrera.

Tus alumnos forman parte de una generación 100% digital por ello introducir la tecnología en el aula les convertirá en usuarios competentes y creara una perfecta conexión entre docente y alumnos.

PROFESORES INNOVADORES, ALUMNOS MOTIVADOS

Introducir el mundo digital en el aula no significa tener que abandonar el papel ni el libro físico.

La tecnología aplicada a la educación nos brinda herramientas que son capaces de ayudar a mejorar el sistema educativo

Nuestra experiencia en el trato cercano con docentes nos ha enseñado que los centros educativos que han apostado por proyectos de innovación digital han encontrado alumnos muy motivados con las nuevas formas de adquirir conocimientos.

GRANDES BENEFICIOS

Te dejamos estos consejos a tener en cuenta para que te lances cuanto antes al mundo digital.

1. Permite que tus propios alumnos se conviertan en profesores

Ya no es necesario que te  limites a dar información desde la “pizarra” sin más. La educación evoluciona hacia el trabajo colaborativo y grupal. Tus alumnos podrán elaborar los contenidos, realizar actividades guiadas, generar debate…. Plataformas como la herramienta de creación de contenido digital de Aeon consiguen que el centro del aprendizaje siga siendo el alumno

2. ¡No tengas miedo a cambiar!

Es normal sentir desconfianza a la hora de innovar pero tus alumnos son nativos digitales y las TIC´s harán el aprendizaje más divertido para ellos.

Elige herramientas intuitivas y sencillas pero sobretodo útil para los alumnos y para ti. Echa un vistazo a este video de Aeon.

3. No todo vale

La educación debe avanzar igual que avanza el resto del mundo pero no debes integran en tus clases cualquier cosa por el simple hecho de ser digital. Elige una plataforma que te ayude a cumplir tus objetivos, que y facilite la realización de actividades.

4. Enriquece tus clases

Si dispones en tu aula de una pizarra digital o de un proyector puedes compartir recursos multimedia con tu clase.

En ocasiones los docentes no quieren perder tiempo entrando y saliendo de diferentes herramientas para añadir estos recursos pero los libros digitales de Aeon permiten mostrar videos, imágenes, creaciones 3D, actividades digitales o juegos como complemento de cada tema sin tener que volverte loco buscando en el ordenador o internet.

5. Edúcales en seguridad

La mayoría de expertos afirman que es mucho mejor introducir la tecnología en el aula y así poder enseñarles un uso responsable que prohibirles su utilización.  Lo ideal es promover un equilibrio entre lo analógico y lo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
1
Tengo una duda respecto a uno de vuestros libros. ¿Podéis ayudarme?