Máquina del tiempo – Herramienta de los libros digitales de AEON

herramienta

Conocer el contexto histórico resulta fundamental en el proceso de aprendizaje, pues cada acontecimiento es reflejo de una época y mentalidad determinada. Responde sin duda a las ideas y prácticas surgidas en un determinado contexto social, político, económico y cultural, que deben ser conocidas para poder interpretarlas de modo correcto.

Es común, sin embargo, caer en análisis que no tienen en cuenta el contexto histórico. En este sentido, nuestra herramienta digital la Máquina del tiempo es de gran utilidad para contextualizar a los diferentes personajes históricos.

HERRAMIENTA: MÁQUINA DEL TIEMPO

La Máquina del tiempo ofrece un panorama cronológico y dinámico, en la medida en que facilita seleccionar y delimitar el momento histórico que nos interesa, sobre personajes que han destacado a lo largo de los siglos y también, por tanto, las situaciones y los hechos en los que han participado o se han visto envueltos.

Vista «línea del tiempo»

La vista «línea del tiempo» muestra a estos personajes en la línea de tiempo clasificados por el tipo de actividad desarrollada.

herramienta

Las actividades en las que se agrupan los personajes son ciencia, tecnología, artes visuales, filosofía y letras, política, derecho, estado, religión…

La herramienta permite escalar en la línea del tiempo, desplazarse horizontalmente, establecer el número de personajes que se muestran en cada grupo y establecer el orden de los grupos.

Debajo de cada personaje aparece una línea en la que, al hacer clic, se indica el tiempo que vivió esa persona y los acontecimientos históricos con él relacionados, un enlace directo a Wikipedia, mostrar además otros personajes relacionados.

Vista de relaciones

Esta opción muestra a entre 30 y 40 personajes filtrados según múltiples criterios en base a los datos del que aparece en el centro de la selección y es el objeto principal de nuestro interés. Están clasificados por criterios de nacionalidad, actividades desempeñadas y periodo histórico.

Además, pueden realizarse diferentes actividades de carácter lúdico donde se puede configurar el criterio de dichos ejercicios.

¿Todavía no conoces los libros digitales de AEON?

Aprovecha ahora para conocer nuestro proyecto o para solicitar una muestra y descubrir nuestros libros. No te defraudaremos.

herramienta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
1
Tengo una duda respecto a uno de vuestros libros. ¿Podéis ayudarme?