Recursos para trabajar la hora del planeta en el aula

 
El planeta no solo es nuestro hogar, es también el lugar y medio donde se desarrolla nuestra vida. En él aprendemos. Por tanto, será justo dedicarle 60 minutos de nuestro día.
 
 

ORIGEN DE LA HORA DEL PLANETA

«La hora del planeta» es una actividad que propone un apagón voluntario en el que hogares y empresas se unen para apagar todas las luces de casas y oficinas durante 60 minutos con la intención de involucrarnos en la lucha contra el cambio climático.
 
Esta actividad se viene realizando el último sábado de marzo de cada año desde que en 1962 fuera concebida y creada gracias al fuerte impulso dado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés, World Wide Fund for Nature).
 

COMO TRABAJAR LA HORA DEL PLANETA EN CLASE

En la actualidad, existen varias herramientas audiovisuales que, de forma interactiva, ayudarán a que tus alumnos y alumnas sepan más sobre la contaminación y descubran nuevas formas de contribución para la preservación de nuestro planeta.
 
My Green Energy Planet
 
 
 
 
Este juego ha sido desarrollado por WWF España y Fundación AXA presenta un mundo virtual en el que los participantes deben realizar acciones para fomentar el uso de las energías renovables.
Es una herramienta online en la que los participantes tienen la misión de gestionar los recursos energéticos de una comunidad, lograr el equilibrio entre consumo y producción y crear una sociedad lo más eficiente posible, capaz de utilizar las energías renovables. Para alcanzar este objetivo, tendrán que salvarla de la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera y reaccionar ante las alertas meteorológicas.
 
 
RECURSOS 3D
 
 
En los libros digitales de AEON encontramos recursos 3D como el de la contaminación.
 
Este recurso nos ilustra sobre la contaminación atmosférica, radioactiva, etc., así como sobre sus causas y consecuencias. Además, propone alternativas para disminuir sus efectos, lo que podría darte pie para abrir un debate y escuchar nuevas propuestas en el aula sobre qué puede hacer el alumnado para combatir la contaminación y ayudar a disminuir el calentamiento global.
 
 


 
También dispone de diversos vídeos, ilustraciones y lecciones digitales que posibilitarán una clase mucho más amena e interesante. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡YA! En este sentido, a quienes más afecta es a los herederos de la Tierra, a los más jóvenes. Muchos de ellos son cada vez más conscientes de la importancia de mantener conductas que favorezcan la preservación de los recursos del planeta.
 
 


 
 
Y tú, ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar al planeta?
 
 
Si te ha gustado esta herramienta y aun no conoces los libros de AEON aprovecha este momento.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
1
Tengo una duda respecto a uno de vuestros libros. ¿Podéis ayudarme?