Formarte como docente: 6 webs para aprovechar el verano

docente

Como sabemos, para los docentes estos dos últimos años han supuesto un cambio en las modalidades de enseñanza y en los recursos que se utilizan. En este sentido, el verano podría servir para informarse y profundizar en los recursos educativos y en las nuevas e innovadoras herramientas existentes. De hecho, es muy importante que los profesores estén actualizados con los nuevos cambios y metodologías que se utilizan, ya que un docente competente es crucial para la educación de los niños y jóvenes. Es por ello que, en este artículo, os proporcionamos algunas aplicaciones y cursos en los que los docentes podrán desarrollar sus habilidades y aplicarlas de la forma más eficiente. 

Son muchas las facetas en las que se puede mejorar o aprender. Ya sea un mejor conocimiento y manejo de las emociones de los alumnos y las alumnas, en la elaboración de clases didácticas con una comunicación óptima, hasta el uso de tecnologías como Google Classroom, Kahoot, Zoom, entre otras. 

Páginas para formación docente

Existen multitud de páginas web que ofrecen diferentes cursos para profesores, las más reconocidas, que ofrecen una gran variedad de formaciones, son las siguientes:

edX

Este sitio es conocido por ofrecer diferentes cursos en distintas áreas de prestigiosas universidades y organizaciones. En este caso, ofrece cursos de educación en línea que abarcan gran cantidad de temas, como técnicas de enseñanza, política, diseño curricular, historia de la educación… De esta manera, podrás profundizar en los recursos tecnológicos y casos didácticos que facilitan cada vez más una educación de calidad.

AFOE o Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

Con veinte años de experiencia, ha formado a más de 100.000 personas, principalmente profesionales de la educación.  

CSIF

Ofrece dos tipos de cursos, unos certificados por universidades y otros reconocidos por el Ministerio de Educación. Todos los cursos son 100% en línea, en los que puedes gestionar libremente tu tiempo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se ofrecen ediciones mensuales para los cursos universitarios, siempre disponibles de septiembre a julio.

EducaWeb

Es una web que ofrece formación para profesores. Por un lado, cuenta con cursos que forman a los docentes en diferentes especialidades y niveles educativos, mientras que, por otro, presenta cursos o seminarios dirigidos a profesionales de la educación que quieran especializarse en un área o adquirir competencias y habilidades que les interesen.

Aula mentor

Junto a la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), convoca los cursos en línea con examen presencial específicos para profesorado a través su proyecto Aula Mentor. Según la página, «estos cursos permiten inscribir los certificados en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP)». 

Educa.net

Se pueden encontrar una gran variedad de cursos en línea. Con ellos podrás obtener una titulación y reconocimiento a nivel europeo con créditos ECTS, válidos para todas las comunidades autónomas y baremables para el cuerpo de maestros y oposiciones de maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
1
Tengo una duda respecto a uno de vuestros libros. ¿Podéis ayudarme?